¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UN GLOBO AEROSTÁTICO?

INTERÉS

Sep 2021

Envolvente

Es una bolsa de tela hecha de nailon resistente y ligero con una abertura en un extremo llamada boca.

El envolvente se coloca en el suelo antes de un vuelo y se infla parcialmente con aire frío de ventiladores de alta potencia antes de que el aire se caliente con los quemadores para crear la elevación requerida.

Los envolventes tienen tradicionalmente una forma de "lágrima invertida" como los nuestros, pero algunas marcas famosas tienen globos aerostáticos de "forma especial" con fines publicitarios. La mayoría de los globos tienen un orificio de ventilación en la parte superior y en los lados, por lo que el piloto puede dejar salir aire o hacer girar el globo tirando de ciertas cuerdas según sea necesario.

SECCIONES DEL GLOBO:

- Envolvente
- Canastilla
- Quemadores

Canastillas de globos aerostáticos

La canasta de los globos que transportan pasajeros está sujeta al envolvente mediante cables metálicos extremadamente resistentes. Las canastillas tienen marcos de acero reforzado y están revestidas con mimbre tejido, que es tradicional, pero también lo suficientemente ligero, resistente y duradero.

Los globos tienen capacidades de carga mínimas y máximas. Las canastas de globos grandes suelen ser rectangulares y están divididas en cómodos compartimentos para tres o cuatro personas, lo que brinda a todos una vista fantástica. Las superficies están cubiertas de cuero suave y hay orificios para los pies en el costado de la canasta para que los pasajeros puedan entrar y salir.

Quemadores de globos aerostáticos

El quemador es esencialmente el "motor" del globo. Se fija a un marco de metal colocado sobre la canasta debajo de la boca del envolvente. El quemador mezcla propano líquido de tanques de gas presurizado con oxígeno y lo enciende. El piloto tira de una pequeña válvula que enciende el quemador y apunta la llama hacia la boca del globo para calentar el aire del interior.

Nuestros globos tienen dos quemadores, incluido uno que permite que el propano salga más lentamente y lo hace más silencioso. A esto se le llama 'quemador susurrante' y se usa cuando se vuela sobre áreas residenciales o ganado.

Por lo general, nuestros globos también tienen protectores térmicos especiales debajo de los quemadores que evitan que se caliente demasiado para la tranquilidad de nuestros pasajeros (pero aun así recomendamos el uso de un sombrero una gorra).


Esperamos que te haya gustado este artículo.
Reserva tu vuelo y ¡Nos Vemos en las Alturas!

avatar

Globos Aerostáticos México Autor

Visitanos en nuestras redes sociales
!VIVE una experiencia INCREIBLE!